McDonald’s ha mantenido abiertos miles de restaurantes en todo el mundo para alimentar a las comunidades y a los trabajadores de primera línea en medio de la pandemia de coronavirus y la cadena de comida rápida sigue confiando en que continuará haciéndolo a pesar del último reto que ha tenido que afrontar la industria alimentaria de los Estados Unidos.

Chris Kempczinski, director ejecutivo de McDonald’s, se unió a «Good Morning America» el jueves para discutir las preocupaciones sobre la escasez de carne de vacuno y de cerdo.

«Tenemos un grupo increíble de proveedores y un equipo increíble de la cadena de suministro», dijo. «Para nosotros lo que ha sido increíble es que a lo largo de toda esta pandemia no hemos tenido ninguna ruptura en la cadena de suministro en los 40.000 restaurantes de todo el mundo».

Continuó: «Dicho esto, en los EE.UU. y en América del Norte, estamos observando muy de cerca este asunto del suministro de carne. Es particularmente un problema con la carne de vacuno. En este momento nos sentimos bien con nuestra situación, pero realmente es un estado cotidiano y lo estamos monitoreando pero, nuevamente, nos sentimos muy bien con respecto a dónde estamos en este momento».

Mientras que McDonald’s no ha tenido problemas con la cadena de suministro, algunos restaurantes de Wendy’s han quitado las hamburguesas del menú debido a la escasez de carne.

Kempczinski también dijo que por ahora, el enfoque más importante es «mantener a la tripulación, mantener a los clientes seguros».

«Sin eso, nada más importa para ser honesto, así que en el caso de nuestra tripulación, estamos haciendo una variedad de cosas», dijo.

McDonald’s tiene más de 50 nuevos procedimientos en marcha en los restaurantes de Estados Unidos, que incluyen «todo, desde el distanciamiento social, cómo higienizamos el restaurante, barreras de protección, guantes, máscaras» y más, según la compañía.

En cuanto a los clientes, Kempczinski dijo «la mayoría de nuestro negocio ahora está sucediendo a través de la unidad a través de la cual tiene un elemento natural de distanciamiento social incorporado a la misma».

«Ciertamente nunca hemos tenido una prueba como esta, pero ha sido genial ver cómo estamos compartiendo aprendizajes y mejores prácticas en todo el mundo porque todos estamos pasando por esto por primera vez», añadió.

A nivel mundial, Kempczinski dijo que McDonald’s ha comenzado a innovar con el espacio en los comedores, las barreras, los pedidos sin contacto y la recogida de un carro para evitar el contacto humano.

«Creo que lo que se ve en los Países Bajos y en los restaurantes de todo el mundo es que McDonald’s es muy bueno para innovar y esto es un problema de innovación tanto como un problema de salud pública», explicó. «Así que vamos a encontrar soluciones a esto para asegurarnos de que podemos servir a nuestros clientes pero también asegurarnos de que lo hacemos de forma segura».

McDonald’s, como muchos restaurantes que han permanecido abiertos, creó un programa de comida de agradecimiento para los primeros en responder y los trabajadores de primera línea. Más de 10 millones de comidas han sido donadas en las últimas dos semanas.

«Eso continuará en algunos restaurantes de la zona», dijo Kempczinski sobre el programa. «[Poder] conseguir una comida de camino al o del trabajo ha sido una enorme, enorme ayuda para los socorristas y vamos a seguir encontrando formas como el programa de comidas de agradecimiento para dar un paso adelante y hacer un poco de agradecimiento extra también».