Un gas químico se filtró de una planta industrial en el sur de la India a principios del jueves, dejando a la gente luchando por respirar y colapsando en las calles mientras intentaban huir. Al menos ocho personas murieron y casi 1.000 sufrieron dificultades respiratorias y otras reacciones.

El químico sintético estireno se filtró de la planta de LG Polymers en una ciudad de la costa de la Bahía de Bengala en la India mientras los trabajadores se preparaban para reiniciar la planta después de que el cierre del coronavirus se redujera, dijo el Administrador Vinay Chand.

La policía dijo que la fuga de gas se detuvo más tarde y el aire se había despejado.

LEA MÁS: Al menos 2 muertos después de que una explosión masiva arrasara un edificio en Texas

Chand dijo que varias personas se desmayaron en la carretera y fueron llevadas a un hospital.

Cerca de 100 personas están hospitalizadas en condiciones que no amenazan la vida, dijo el Comisionado de Policía R.K. Meena.

Entre los muertos se encuentra una niña de 8 años. Meena dijo que una persona murió al caer en un pozo mientras huía y otra persona murió después de saltar del segundo piso de su casa para escapar. Los otros murieron en un hospital

La empresa surcoreana LG Chem opera la planta en Vishakhapatnam, en el estado de Andhra Pradesh. La empresa dijo que está cooperando con las autoridades indias para ayudar a los residentes y empleados.

«La fuga de gas está ahora bajo control, pero el gas filtrado puede causar náuseas y mareos, por lo que estamos invirtiendo todos los esfuerzos para garantizar que se proporcione un tratamiento adecuado con rapidez», dijo LG Chem en un comunicado.

LG Chem está investigando qué causó la fuga de gas monómero de estireno, que se utiliza para la producción de plástico, pero no lo sabrá exactamente hasta que las autoridades indias completen su investigación, dijo el oficial de la compañía Song Chun-seob.

Emplea a unos 300 trabajadores en la planta de Vishakhapatnam, pero Song dijo que las víctimas parecían ser en su mayoría residentes locales.

Cerca de 1.000 personas en un área de 3 kilómetros (1,8 millas) se quejaron de dificultades respiratorias y sensación de ardor en los ojos, dijo Chand.

Las autoridades desplegaron 25 ambulancias para trasladar a los enfermos a los hospitales y a otros lugares alejados del lugar del accidente.

Meena dijo que casi 3.000 personas fueron evacuadas de un pueblo cercano a la planta.

LEA MÁS: 1 muerto después de que los niveles de explosión de la fuga de gas en el edificio de Carolina del Norte

Las imágenes de la televisión mostraban a la gente tirada en las calles después de que se desplomaran mientras intentaban huir.

Un testigo ocular dijo que hubo un pánico total cuando un gas como la niebla envolvió el área. «La gente se sintió sin aliento en sus casas y trató de huir. La oscuridad aumentó la confusión», dijo a un canal de televisión. Su nombre no fue dado por el canal.